La Unión Europea ha decidido que se retiren del mercado y que se prohíba temporalmente, la importación de semillas de fenogreco (alholva) de Egipto, por considerar que dichas semillas están relacionadas con los brotes de E. coli O104 en el norte de Alemania y en Burdeos (Francia). Esta decisión se ha tomado tras la publicación de un dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que establece un vínculo entre los brotes y las semillas de Egipto.
La decisión aprobada establece que los Estados miembros tienen que garantizar que todos los lotes de semillas de alholva, importadas de Egipto entre 2009 y 2011, se retiran del mercado, se muestrean y destruyen. Además, la decisión establece que la importación de semillas y granos para germinar procedentes de Egipto se suspenden hasta el 31 de octubre.
Esta medidas, que ayer recibieron el visto bueno del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (CPCASA), son de aplicación inmediata y se volverán a evaluar periódicamente en base a las garantías ofrecidas por Egipto, los resultados de las pruebas de laboratorio y los controles llevados a cabo por los Estados miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.