La Comisión Europea podría dar en los próximos días su aprobación a Francia para e su plan de establecer el etiquetado obligatorio del origen de la materia prima en los productos de charcutería, según fuentes comunitarias. Una vez que se cuente con el visto bueno, esta experiencia piloto podrá llevarse a cabo hasta 2018.
En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del pasado mes de febrero, Francia solicitó la aplicación del etiquetado obligatorio del origen de lácteos y carnes en productos procesados como medida anticrisis. La Comisión le conminó a presentar una plan para probar esta medida.
El Parlamente Europeo es un gran defensor de que el etiquetado del origen se imponga de manera obligatoria a los productos cárnicos y lácteos procesados. Alegan que según el Eurobarómetro 2013, el 90% de los consumidores apoyan este etiquetado en productos procesados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.