La producción de porcino de la UE en marzo pasado descendió en un 1% con respecto al año anterior, hasta los 2,02 Mt, de acuerdo con las cifras provisionales que maneja la Comisión. Los sacrificios también descendieron en un 1% hasta los 22,4 millones de cabezas en marzo pasado. Esta reducción de la producción es consecuencia del descenso de la cabaña, como se constató en el censo de diciembre, donde la mayoría de países productores (salvo España) redujeron sus efectivos.
La producción de porcino en marzo ha tenido fluctuaciones según países. Holanda aumentó su producción en un 9% y España en un 2%. Por el contrario, otros países han reducido su producción, como es el caso de Alemania y Polonia, con descenso de un 8 y un 6%, respectivamente. Estos descensos son a pesar de que este mes tenía más días laborables, lo que representa un descenso aún mayor, según la valoración de la AHDB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.