Por quinto año consecutivo, el Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) colabora en la financiación del proyecto emprendido por la Fundación Privada Banco de Alimentos de Barcelona, que tiene como objetivo la transformación en zumos naturales de fruta fresca retirada del mercado por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Cataluña.
La finalidad del proyecto es convertir los productos retirados del mercado que son más perecederos y, por tanto, que requieren un consumo rápido, en un producto de calidad con un período de consumo mucho más largo, que permita distribuir de una forma más espaciada en el tiempo y más adecuada a las necesidades de las entidades receptoras.
Durante los meses de julio y agosto está previsto retirar del mercado unas 565 toneladas de melocotón y nectarina con el objetivo de obtener unos 400.000 litros de zumo que se distribuirán a los beneficiarios a través de los bancos de los alimentos.
Los beneficiarios son, principalmente, personas en situación de extrema pobreza o en riesgo de exclusión social atendidas por entidades autorizadas por el Departamento como receptoras de frutas y hortalizas procedentes de retirada y asociadas a los cuatro bancos de los alimentos de Cataluña.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.