La Comisión Europea acaba de publicar el Reglamento nº 221/2014 en el que fija para cada Estado miembro la asignación indicativa de la ayuda para el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas. El importe total asciende a 150 millones de euros, de los que la asignación para España es de 12.939.604 euros.
La nueva asignación indicativa también debe tener en cuenta los criterios basados en los últimos datos disponibles a partir de 2012 en lo que se refiere al número de niños del grupo de edad de entre seis y diez años como porcentaje de la población en las regiones del Estado miembro de que se trate. En el caso de España, el número de niños de ese grupo de edad es de 2.337.457. El porcentaje de cofinanciación es del 75%. A nivel de la UE, el número de niños es de 25.917. 593 y el porcentaje medio de cofinanciación es del 79%.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.