Por volumen de contratación y de superficie dañada, los cereales de invierno son los cultivos más afectados por la sequía, también son importantes los daños que este fenómeno ha causado en las producciones leñosas de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, entre estas producciones, destaca por su importancia el almendro de secano.
En algunas zonas, para este cultivo, se da por perdida la cosecha de este año, que se encuentra garantizada por el seguro agrario. Además, empiezan a apreciarse daños por sequía en los árboles, lo que puede comprometer cosechas futuras o llegar a provocar la muerte del árbol.
Ante este tipo de eventos y los efectos económicos particularmente perjudiciales que causan, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a estas situaciones, pone de manifiesto la conveniencia que tiene para los agricultores contar con un Seguro Agrario.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.