La importación española de flor y planta viva en el primer cuatrimestre de 2014 ha aumentado un 9% con relación al mismo periodo de 2013, ascendiendo a 63,2 millones de euros, de los que 35,6 millones de euros correspondieron a planta viva (+7%) y 20,8 millones de euros a flor cortada (+11%).
Dentro de la planta viva, la mayor importación en el primer cuatrimestre de 2014 corresponde a planta de interior con 9 millones de euros, un 2% menos, seguida de la planta de exterior, con 6,2 millones euros (+10%). En flor cortada destaca la rosa con 12,6 millones de euros (+12%) seguida a gran distancia del clavel (+6%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Competitividad, procesados por FEPEX.
En el marco del comercio internacional de flor y planta viva y entre las actuaciones que FEPEX desarrolla para fomentar la cooperación internacional entre los países productores y exportadores comunitarios, esta semana, se ha mantenido una reunión con la Interprofesional Francesa de Horticultura, Floristería y Paisaje, Val’Hor, en París, con el objetivo de alcanzar un acuerdo marco de colaboración entre ambas organizaciones que permita desarrollar actuaciones que beneficien a los sectores francés y español.
Entre las actuaciones planteadas en la reunión destacan el reconocimiento mutuo de los protocolos de calidad francés PLANTE BLEU y español PPQS, incorporar el sector de flores y plantas al Comité Mixto Hispano-Francés-Italiano, compuesto por las Administraciones de esos países y sus organizaciones representativas en el sector, así como el intercambio regular de información relacionada con la disponibilidad de productos fitosanitarios, el comercio entre ambos países, la política agraria, etcétera.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.