Ferrero International SA ha adquirido la compañía Oltan, que es un holding de empresas dedicadas a la compra, transformación y comercialización, a nivel mundial, de avellanas, principalmente de origen turco. Con esta compra, que ha recibido la autorización de la Comisión Europea, Ferrero se convierte en el proveedor de avellanas más grande del mundo, con una posición de mercado para las avellanas cultivadas en Turquía, que representan alrededor del 70% de la producción mundial.
Ferrero ha sido rival de Oltan, a través Stelliferi, en la adquisición y suministro de avellanas y, al mismo tiempo, un cliente de Oltan. Ferrero usa las avellanas como ingrediente de sus productos de chocolate como la crema de untar Nutella, sus huevos Kinder y sus bombones Rocher y Mon Cheri.
La Comisión opina que la compra de Oltan por parte de Ferrero no plantea problemas de competencia, ya que seguirá habiendo suficientes proveedores alternativos de avellanas, como Progida, Ozgun, Balsu, Durak, Gursoy, Yavuz y otros operadores internacionales.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.