El Departamento de Agricultura de Cataluña ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura, la activación de las medidas de crisis para la transformación en zumos para las mandarinas.
El sector productor de cítricos catalán atraviesa desde hace unos años una grave crisis económica, los precios no han dejado de bajar desde la campaña 2011/2012, llegando a precios muy cercanos a cero, situación que se ha agravado con el veto ruso a las exportaciones y que en estos momentos en Cataluña afecta sobre todo al sector de los pequeños cítricos.
Las medidas propuestas por la Unión Europea, se están utilizando, pero no al ritmo que sería deseable. Para paliar la crisis del sector en Cataluña ha solicitado autorizar la retirada de 8.000 toneladas de mandarinas para transformación con pago en especie, que podrían transformarse en industrias de Cataluña.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.