El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE)ha desestimado el recurso interpuesto por el importador de bananas Dole en relación con la multa que le impuso la Comisión Europea en 2008 en relación un cartel del precio de la banana en el norte de Europa. El TJUE confirma la evaluación de la Comisión sobre el cartel de bananas en relación con Dole. También confirma que las comunicaciones entre los principales competidores para fijación horizontal de precios a través de un cartel fueron contrarias a la competencia y constituyen una violación de las normas antimonopolio de la UE, sin necesidad de un análisis de su efecto sobre la competencia en el mercado.
En octubre de 2008 , la Comisión multó a Dole, Del Monte y Weichert con 60,3 millones de euros por participar en un cártel de bananas en el norte de Europa. Los miembros del cártel coordinaron la fijación de sus precios de referencia para las bananas en ocho Estados miembros de la UE (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suecia). Dole interpuso un recurso de anulación de la decisión de la Comisión ante el Tribunal General, el cual fue desestimado en marzo de 2013. Dole apeló esta decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE, apelación que ha sido desestimada, por lo que se ha confirmado la decisión de la Comisión de 2008.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.