La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado la puesta en marcha de diversas medidas para paliar los efectos de la sequía en el viñedo y el olivar, cultivos que se quedaron fuera de las ayudas urgentes aprobadas por el Gobierno de España el pasado año. Así, la presidenta ha explicado que, a través de la Consejería de Agricultura, se dispone de una partida de 6 millones de euros para ayudas directas al viñedo, el más afectado por la sequía, que se aprobará en las próximas semanas. Además, ha anunciado la creación de préstamos bonificados para el olivar, así como la modificación del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC), para que el olivar tradicional pueda seguir recibiendo la ayuda de producción integrada.
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) ha aplaudido las ayudas anunciadas por la presidenta, que responde a una de sus reivindicaciones de los últimos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.