Las exportaciones de aceituna de mesa en el primer cuatrimestre de la campaña 2017/18 fue en torno a los 250 millones de euros, cifra que se sitúa por encima de la media de las cuatro campañas anteriores y ligeramente por debajo de la pasada campaña, en la que se produjo una importante revalorización, de acuerdo con el último boletín de comercio exterior de aceituna de mesa del Ministerio de Agricultura.
Además, se han incrementado los volúmenes exportados a Portugal, Italia, Brasil y Canadá, y se mantienen a un nivel similar en Estados Unidos. En todos los países se ha producido una significativa revalorización de los valores unitarios, a excepción de Portugal y Estados Unidos, nuestros dos principales países de exportación, y Rusia, cuarto lugar de destino de nuestras aceitunas.
Por lo que se refiere a las importaciones (que no son significativas respecto del total de recursos de mercado), crecen tanto en volumen como en valor, especialmente respecto a la campaña pasada, que se redujeron a la mitad.
La campaña 2017/18 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de septiembre de 364.490 toneladas, un 7% superior a las de la campaña anterior.
La producción de esta campaña ha sido de 562.080 toneladas lo que supone un descenso del 6% respecto a la campaña pasada.
Se han comercializado 239.730 toneladas, 162.970 toneladas con destino a la exportación y 76.770 toneladas al mercado interior. La comercialización en conjunto es prácticamente igual a la campaña anterior. Las exportaciones han aumentado en un 1,1%.
Las existencias a 28 de febrero se cuantifican en 663.560 toneladas, lo que lleva a una disminución del 1% con respecto a la campaña pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.