En la última reforma del sector del olivar aprobada hace varios meses se aumentó en Portugal la referencia nacional en 30.000 Ha, dándose la posibilidad de plantas nuevas hectáreas con derecho a ayuda hasta cubrir este límite. Según el diario Correo de Manha este hecho ha desencadenado una carrera desenfrenada por obtener autorizaciones para plantar este nuevo olivar, que en gran medida estarían solicitadas por empresarios españoles que están comprando tierras en el Baixo Alemtejo para plantar los olivos. El 21 de julio es la fecha límite para presentar la declaración de intención de plantación.
Según parece los españoles están pagando hasta 10.000 euros por hectárea, invirtiendo un total de 12.500 euros/hectárea en plantar olivar intensivo con producciones esperadas entre 10 y 15.000 Tm de aceite por hectárea en plena producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.