Brooke Rollins ha sido nombrada Secretaria de Agricultura de EEUU. El Senado le ha confirmado con una amplia mayoría (72 a favor frente a 28 en contra). Le han votado todos los senadores republicanos y una parte de los demócratas.
Es la segunda mujer nombrada Secretaria de Agricultura de EEUU. La primera fue Ann Veneman entre 2001 y 2005, mientras estaba de presidente el republicano George Bush hijo. Por tanto, de los 33 secretarios de agricultura que ha habido en EEUU desde 1889 solo dos veces, el puesto ha estado ocupado por dos mujeres y en ambos casos con gobiernos republicanos.
Brooke Rollins es una abogada texana de 53 años, que creció en una granja en Glen Rose, Texas y que tiene 4 hijos (ver foto). Fue jefa de política interna durante el primer mandato de Trump en la Casa Blanca. Tendrá bajo su responsabilidad a casi 100.000 empleados del departamento y un presupuesto de más de 200.000 millones de dólares. Algunos de los frente que ha abierto Trump afectan directamente a su sector como es el freno a la emigración que pone en peligro el abastecimiento de mano de obra agrícola y la política arancelaria que en muchos casos afecta a productos agrarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.