El pasado 11 de junio, se detectó un jabalí afectado en el municipio de Groß Gerau (Estado Federal de Hesse), en la zona centro-oeste de Alemania. Se trataba de una zona considerada libre hasta la fecha y situada a más de 200 km de distancia de otras zonas restringidas de Alemania y a 100 km de la frontera con Francia.
Ahora, las autoridades alemanas han informado de la presencia de la PPA en cerdos domésticos en el distrito Groß-Gerau de Hesse. Se trata de una pequeña explotación con nueve animales, que se encuentra cerca de Biebesheim y, por tanto, en la zona anteriormente infectada de Hesse. La detección ha sido durante un control cuando se tomó una muestra de sangre de un animal que presentaba síntomas de enfermedad. Todos los animales de la pequeña granja ha sido sacrificados bajo supervisión veterinaria.
Las autoridades de Hesse han creado una zona de protección con un radio de tres kilómetros y una zona de vigilancia con un radio de diez kilómetros. Se aplican restricciones estrictas al comercio de cerdos y productos porcinos, así como al sacrificio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.