• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Los ganaderos asturianos no solo sufren al lobo sino también al jabalí

30/04/2021

Hace una semana, los ganaderos asturianos de COAG y ASAJA Asturias llegaron a Oviedo para protestar en sus calles contra la nueva protección al lobo, que se quiere imponer desde el Ministerio de Transición Ecológica. Los ganaderos quisieron contar a la opinión pública la inseguridad y perjuicio que esta medida va a suponer para los ganaderos y sus ganados y por ende, para el medio rural.

Ahora, COAG Asturias comparte esta foto tomada por un ganadero que estaba plantando maíz forrajero en el municipio de Soto del Barco y divisó 3 jabalíes en su finca, a plena luz del día y comiendo el cultivo prácticamente a la vez que era plantado.

Para la organización es una situación surrealista y digna de denuncia. Insisten que no quieren trabajar para la fauna salvaje, suministrándole el sustento a costa de su trabajo y de su esfuerzo económico. Piden la aprobación de batidas y de medidas para reducir la población del jabalí, que e come las cosechas que plantan para su ganado ante la aparente inactividad de la Administración Regional que no solo no controla la población de la citada especie, sino que además paga los daños ocasionados por el jabalí con hasta casi dos años de retraso y con baremos completamente desajustados a la realidad.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre GANADERÍA

  • «Ya estamos desesperados»: los ganaderos claman contra los ataques de buitres y la burocracia de las indemnizaciones 25/06/2026
  • ¿Cómo integrar a las granjas pequeñas en el negocio del biometano? 25/06/2026
  • Patologías emergentes y fauna silvestre marcan la nueva hoja de ruta ganadera en Castilla y León 24/06/2026
  • Asaja Ávila urge a replantear la gestión del lobo tras confirmarse su buena salud poblacional 24/06/2026
  • El Gobierno aprueba el informe que confirma el estado favorable del lobo 23/06/2026
  • ¿Turismo o ganadería? El dilema rural ante el avance de los depredadores 18/06/2026
  • El valor de la ganadería que no estamos sabiendo contar 18/06/2026
  • Solo es carne si viene de animales comestibles, apoya el PE 17/06/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo