El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado una misión espacial para el rastreo global de las emisiones de metano. Se rastrearán las emisiones de origen ganadero, pero también las de la industria del petróleo y el gas. A finales de 2022 está previsto el lanzamiento del satélite MethaneSAT , que es un satélite de última generación diseñado para detectar emisiones globales de metano con una precisión sin precedentes. El satélite MethaneSAT es único porque puede medir en un área grande y enfocarse en objetivos específicos.
Nueva Zelanda será la sede permanente de este proyecto. El gobierno neozelandés financia parcialmente el
proyecto MethaneSat , que es gestionado por el Fondo de Defensa Ambiental estadounidense. Los datos
recolectados por este satélite, también se compartirán con los investigadores de la Universidad de Harvard, el Smithsonian Astrophysical Observatory y otras organizaciones científicas.
…creo que lo de 28 veces la velocidad de la luz …ha de ser un error….sino la noticia seria esta velocidad y no el estudio del metano…
El que ha escrito esto se perdió las clases de física en el cole…
En esta misión se van a analizar más cosas que las emisiones de metano provocados por las vacas, también las emisiones de metano provocada por otras actividades como la actividad industrial .No soloamente, como dicen en varios titulares en otros medios digitales de la misma noticia,»por los eructos de las vacas». De verdad que me resulta indignante que en todos los medios de comunicación saquen a las vacas en el titular cuando hay muchas causas que provocan emisiones de metano y se empeñan de una manera de otro en meter a la ganadería como el máximo culpable.
Los eructos de los políticos, después de las comilonas, contaminan más que las vacas.
Pobres vacas y pobres de nosotros. Los protectores del mundo quieren que comamos lo que ellos fabrican, o piensas fabricar.
Estamos rodeados de estúpidos adoctrinados…
Chicos, no le deis más vueltas.
Carne sintética es la solución
Chicle?.. plástico?… por favor
Ingeniería social y la UE tragando