El Partido Comunista de China ha anunciado en un informe presentado al Consejo de Estado un ambicioso plan de desarrollo rural, para acortar la creciente brecha entre la renta del campo y la de la ciudad. La propuesta incluye recortes fiscales para los 900 millones de agricultores chinos, eliminación de las tasas que gravan los productos agrarios, excepto el tabaco, y planes de modernización y mejora de la competitividad de la agricultura. En este año estarían previstas inversiones por 18 millones de dólares.
La renta y el nivel de vida los agricultores chinos permanecen estancados o con crecimiento muy lento, en contraste con el boom económico de algunas ciudades. Muchos agricultores trabajan todavía con técnicas y estructuras de hace décadas y son frecuentes las protestas de los agricultores por los impuestos con que las autoridades locales gravan sus productos.
Según las autoridades chinas, hay 100 millones de de trabajadores inmigrantes en las ciudades, la mayor parte de los cuales son antiguos agricultores que provienen del éxodo del campo a la ciudad. Se calcula que además hay al menos otros 150 millones depersonas de mano de obra excedentaria en el campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.