Según ha anunciado el ministro de ciencia y tecnología, China invertirá más de 400 millones de yuanes (39 millones de euros) en los próximos tres años en desarrollos tecnológicos relacionados con la agricultura, con el objetivo básico de incrementar la producción nacional de granos a pesar de los limitados recursos de tierra cultivable; aumentando la productividad.
El objetivo es llegar a pasar de una producción actual de 430 millones de Tm a 500 millones de Tm en 2006. La producción de grano china ha descendido en los últimos años en un 15%, mientras que la demanda no deja de aumentar. El problema de las fluctuaciones del mercado internacional en los últimos meses, ha causado en una preocupación en cuanto a la seguridad alimentaria, siendo una prioridad nacional aumentar la producción doméstica.
Una de las tecnologías en las que China es un país puntero y en la que hay puestas grandes esperanzas en el super arroz híbrido que puede alcanzar rendimientos de 16,5 m/Ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.