Castilla-La Mancha sitúa a cuatro de sus provincias entre los 10 primeros puestos en cuanto a número de so-licitudes presentadas. En total han sido 37.532 agricultores en nuestra región los que pedido hasta el momen-to el reembolso de 17.332.223 euros de impuesto especial correspondiente al gasóleo agrícola consumido entre el 30 de septiembre del 2005 y el 1 de octubre del 2006. El plazo para tramitar dicha solicitud finaliza el próximo 30 de junio.
En el ámbito nacional el número de tramitaciones (a falta de doce días para el cierre de la ventanilla) se eleva a 192.555, por un importe de devolución del impuesto de 99.399.540 euros. El retorno de estas cantidades a los agricultores obedece al acuerdo firmado en su momento entre el Gobierno y la organización agraria COAG-IR y supera con creces, a efectos comparativos, a la ayuda “de mínimis” acordada para el 2004 por el Gobierno, que alcanzó a unos 130.000 agricultores y supuso 57,6 millones de euros. En el caso concreto de Castilla-La Mancha, a fecha de hoy la devolución del IEH es más del doble de las ayudas concedidas en aquellos momentos que apenas alcanzaron los 8 millones de euros.
COAG-IR recomienda a todos los agricultores que aún no hayan tramitado su solicitud que lo hagan cuanto antes para recibir el dinero de su devolución lo antes posible y recuerda que en la declaración del IRPF po-drán aplicarse también las desgravaciones fiscales aprobadas en el Acuerdo del Gasóleo para el ejercicio fis-cal 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.