11,jun, ’08.- El senador del PP por A Coruña, José Luis Torres Colomer ha pedido hoy, en el Pleno de la Cámara Alta, a la ministra Elena Espinosa, que tome medidas urgentes y que ponga en marcha un plan de choque para luchar contra la grave crisis que atraviesan los sectores pesquero y agrario en nuestro país. También ha puesto de manifiesto las movilizaciones que están llevando a cabo estos sectores, como otros (transportes, taxistas) que “demuestran la grave crisis que están atravesando”.
El senador del PP ha preguntado, en el Pleno de la Cámara Alta, a la ministra del ramo, Elena Espinosa que explique las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno ante la grave crisis que atraviesa el sector pesquero y agrario español como consecuencia de la subida del precio del gasóleo. “
Torres Colomer ha puesto de manifiesto, a lo largo de su intervención que en poco más de un año los pescadores, agricultores y ganaderos has visto incrementados sus costes destinados al combustible en unas cifras de imposible asimilación. “El impacto de estas subidas y la situación por la que atraviesan estos sectores es crítico, como lo demuestra la movilización de distintos sectores que actualmente existe en toda España”, ha apostillado el parlamentario popular, quien también ha dicho que “el sector pesquero se está ahogando”.
MEDIDAS URGENTES
El senador del PP ha pedido a la ministra Espinosa la necesidad y la urgencia de poner en marcha medidas de choque para ayudar a un sector que se desmorona. Torres Colomer también ha exigido al Ejecutivo del PSOE mejorar e intensificar al máximo el control de las importaciones ilegales, así como los controles y análisis higiénicos-sanitarios de los productos pesqueros procedentes de terceros países.
Del mismo modo, el senador del PP ha propuesto a la ministra la rebaja de la cuta de la Seguridad Social a los pescadores, mientras dure la crisis, la duración de las tarifas portuarias, campañas de consumo de pescado o el control de las importaciones. Torres Colomer también ha exigido al Gobierno central que pague las ayudas pendientes, desde 2004 y 2005, así como que se promueva una reunión de los ministros de Pesca y Economía de la Unión Europea para afrontar de forma conjunta la grave crisis del sector.
Para finalizar, Torres Colomer ha instado a la ministra que se mueva para paliar la incertidumbre, desconfianza y pesimismo del sector pesquero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.