En un experimento realizado con un panel de 51 consumidores se ha estudiado el olor percibido a través de la nariz y el percibido cuando el alimento esta dentro de la boca y se huele por el interior del cuerpo.
En este estudio se ha comprobado que el olor de un alimento puede mediatizar su sabor y concretamente que determinados olores pueden aumentar la sensación de que un alimento es dulce, salado o cremoso.
Este hecho puede tener importantes aplicaciones en la industria alimentaria ya que podría permitir hacer alimentos con menos sal, azúcar o grasa sin perder sabor, con tal de añadir el aroma apropiado que da el mismo sabor que el alimento original.
El trabajo ha sido realizado en Dijon (Francia) por investigadores del INRA, Unilever Food y el Instituto de Investigación de la Salud
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.