La ciudad de New York ha decidido promover una iniciativa para reducir el contenido de sal en los alimentos empaquetados y en las comidas de los restaurantes. El objetivo es reducir el contenido de sal de estos productos en un 25% en los próximos 5 años, y así conseguir que el consumidor disminuya la ingesta de sal en un 20%. De esta forma se podrían reducir las enfermedades derivadas de un elevado consumo de sal y salvar hasta 800.000 vidas.
Esta iniciativa es carácter voluntaria y no se va a plasmar de forma legislativa. Va dirigida a 61 clases de producto alimentarios y a 25 clases de restaurantes, proponiendo reducciones de sodio entre un 10 y un 40%.
Esta iniciativa está actualmente en período de consulta pública hasta el 1 de febrero. Se espera que se pueda aprobar en primavera.
En el Reino Unido, la Agencia de Seguridad de los Alimentos también ha tomado iniciativas para reducir el consumo de sal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.