La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos (FSA) ha elaborado una guía con consejos para evitar la contaminación cruzada con E. coli O157 en los locales de manipulación de alimentos. Esta guía también podría ser usada por los inspectores que tuvieran que controlar esos establecimientos.
Aunque E. coli es el objetivo clave de esta guía, las medidas esbozadas en la misma también podrían ayudar al control de otras bacterias, tales como Campylobacter y Salmonella.
Los puntos clave de la guía son:
– Mantener separadas las áreas de trabajo, superficies y equipo para alimentos crudos y listos para comer.
– Usar equipos, tales como máquinas de envasado al vacío, cortadoras, picadoras de carne, diferentes según se trate de alimentos crudos y listos para comer.
– El lavado de manos debe realizarse utilizando una técnica reconocida. Los geles anti-bacterias no deben utilizarse en lugar del lavado de manos.
– Los desinfectantes utilizados deben de cumplir con las normas reconocidas oficialmente y deben ser utilizados según las instrucciones del fabricante.
La guía puede consultarse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.