La Junta de Castilla y León ha aprobado la construcción de una balsa en el municipio salmantino de Los Santos, con una inversión prevista de 280.821 €. Esta infraestructura tiene como objetivo asegurar el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas para las explotaciones ganaderas durante el verano, además de servir como punto de abastecimiento en caso de incendios.
El proyecto, que ha sido tratado este jueves en el Consejo de Gobierno, cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. La balsa estará conectada a un afluente del arroyo Verrugas y tendrá una capacidad de almacenamiento de 12.578 m³.
Esta actuación forma parte del Plan de Balsas, una iniciativa gestionada por la Consejería de Agricultura de Castilla y León e integrada en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027. El plan contempla una inversión global de 5 M€ hasta 2026 para la construcción de este tipo de infraestructuras en distintas zonas rurales de la comunidad autónoma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.