La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, María González, ha comunicado a las Organizaciones Profesionales Agrarias, durante la reunión del Consejo Agrario, que su departamento ha resuelto las ayudas para la incorporación de 767 jóvenes agricultores y la modernización de 1.138 explotaciones, por un importe global próximo a los 90 millones de euros, a falta solo de un 15 % de expedientes que se comunicarán en octubre.
Las ayudas corresponden a la primera convocatoria realizada dentro del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) 2023-27. La mayoría de los jóvenes –que representan el 54 % del total de beneficiarios– se ha instalado en explotaciones agrícolas con una ayuda media de 63.000 euros y, de ellas, casi la mitad corresponden a explotaciones con cultivos herbáceos. Por su parte, el 37 % se incorporan en explotaciones ganaderas y un 9 % tiene carácter mixto agrícola-ganadera.
De las 1.138 ayudas concedidas dirigidas a explotaciones, 909 corresponden a inversiones de modernización y 229 a ayudas medioambientales. Una vez que los solicitantes han recibido en los últimos días la resolución de la concesión, a partir de ahora pueden comenzar a ejecutar sus inversiones para recibir el importe de la subvención, que se sitúa en 40.000 euros de media.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.