Parece que el cambio climático y las emisiones de gases efecto invernadero solo interesan para culpar (injustamente) a los ganaderos de la actividad que realizan y para exhortar a las personas que dejen de consumir carne. En otras circunstancias, a algunos les provoca risa.
Tal es el caso de lo que le ha pasado al futbolista Mbappé y al entrenador del París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, cuando en una rueda de prensa, un periodista hace mención a unas declaraciones del responsable de la TGV (el AVE francés) en las que decía, que no entendía por qué el futbolista Marco Verratti (también del PSG) hacía el viaje de París a Nantes en un avión privado cuando en Ave, tardaría menos de dos horas y es un medio de transporte mucho menos contaminante. Además, el responsable ferroviario ofrecía al PSG un ave adaptado a sus necesidades en cuanto a seguridad, rapidez y servicios.
El periodista le pregunta a Galtier si ha hablado del tema con los jugadores. Galtier mira a Mbappé y ambos estallan en risas (¿tan divertido es el cambio climático?).
Pero no el episodio, no acaba ahí. Galtier pide disculpas, se pone serio y cuando parece que va a responder con la gravedad que el tema merece dice: «Esta mañana he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un carro tirado por una vela!!».
No solo les hace gracia, sino que además, se mofan!!. Quizás la recomendaciones que hacen algunos sobre cómo mitigar el cambio climático deberían mirar hacia otros sectores.
Lamentables las declaraciones del señor Galtier y las risitas del señorito Mbappé. Quizás algunos de sus seguidores deberían meditar a qué tipo de personas están enriqueciendo
CREO QUE ESTOS DEPORTISTAS QUE ESTAN EN LA CIMA, HABRIA QUE DARLES UN ESCARMIENTO DE HUMILDAD. CADA VEZ QUE SALGA AL CAMPO LA AFICION TENDRÍA QUE RECORDARLE QUE EL CAMBIO CLIMATICO NO ES PARA TOMARSELO A BROMA. IGUAL DESPUES DE VARIAS PITADAS LES HACE RECAPACITAR Y SOBRE TODO INFORMARSE Y BAJAR DE SU PEDESTAL.