El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al Bienestar Animal para el año 2022, por un importe total de 3,7 millones de euros, que están cofinanciados entre el Gobierno de Cantabria, el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura.
Los titulares de explotaciones de ganado bovino ubicadas en Cantabria e inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma como producción/reproducción podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de mayo.
La Consejería ha considerado oportuno ampliar el plazo de presentación de solicitudes, dada la novedad de la convocatoria y apreciar que las circunstancias lo aconsejan, sin perjudicar con ellos a terceros.
Las solicitudes se deberán presentar en la aplicación del Sistema de Gestión de Ayudas de manera telemática, firmada electrónicamente.
Se trata de unas ayudas que pretenden compensar a los ganaderos por realizar, de forma voluntaria, actuaciones tendentes a mejorar el bienestar específico del bovino de su cabaña ganadera y dar lugar a una mejora de la calidad de la producción ganadera.
Se desarrollan en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020 para reforzar el esquema actual de compromisos relativo al manejo de los animales; su alojamiento y acceso al exterior; disponibilidad de agua y alimentos, así como la incorporación de nuevos compromisos en materia de certificación y asesoramiento veterinario en bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.