Ayer se celebró el Foro Social para la Defensa de la DOCa Rioja, que tuvo lugar en la Bodega Institucional de La Grajera y en el que participaron el Consejo Regulador y sus asociaciones sectoriales, todos los grupos parlamentarios de La Rioja, todos los senadores y diputados riojanos, sindicatos, asociaciones agrarias, FER y Cámara de Comercio, Universidad y medios de comunicación. De la reunión salió una posición unánime en defensa de la DOCa Rioja.
La presidente de La Rioja, Concha Andreu, compareció ante los medios después de la Jornada y transmitió un mensaje de unidad: “El primer mensaje que quiero transmitir es que este es un éxito compartido por todos los convocados, por haber sido capaces de celebrar este encuentro de consenso y de un diálogo sereno. Hemos alcanzado un acuerdo unánime de apoyo al sector. Nos hemos comprometido a apoyar y respetar la autonomía e independencia del sector, representado por el Consejo Regulador de la DOCA Rioja, dejando fuera siempre cualquier injerencia política”.
“Partimos de un convencimiento de que todas las partes que componen el Consejo Regulador de la DOCa. Rioja funcionan mejor juntas. Este modelo que hemos protegido a lo largo del tiempo es un modelo de éxito internacional. Y viene del cumplimiento de una norma que el sector se ha dado a sí mismo para elevar la calidad y cumplimiento de cada una de las normas dentro de Navarra, País Vasco y La Rioja. La adaptación del sector a las nuevas demandas del mercado la deben decidir los propios agentes del sector y componentes de la DOCa Rioja, nunca los agentes políticos. La política debe estar al margen. Las injerencias políticas no tienen cabida en Rioja”, ha añadido.
Sólo es una retirada momentánea, lo seguirán intentando y más aún con este gobierno dispuesto a lo que sea con tal de aferrarse al poder. El nacionalismo es expansionismo lo ha sido siempre a lo largo de la historia.
Recordad que este miserable estuvo dispuesto a cargarse las Diputaciones Provinciales en su acuerdo de gobierno con Ciudadanos y ni siquiera le tembló el pulso.