El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó el pasado viernes las nuevas bajadas de impuestos y ventajas fiscales que aprobará el Gobierno autonómico y que van a permitir un ahorro cercano a los 12 millones de euros a familias, emprendedores, autónomos y agricultores y favorecerá muy especialmente al medio rural.
Una apuesta por seguir avanzando en una política fiscal de tributos bajos que ya sitúa a la Comunidad de Castilla y León como la cuarta con mayor competitividad fiscal en el conjunto de España y que sumará nuevas decisiones en este sentido, enfocadas especialmente hacia el mundo rural.
Dentro de las medidas anunciadas están:
- Aumentar al 40% la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes
- Reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a empresas que se instalen en el medio rural
- Bonificar la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y fincas rústicas, lo que beneficiará especialmente a la industria agroalimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.