Los Ministerios de Justicia y de Transición Ecológica en Francia están trabajando en la definición de un nuevo delito causado por agresiones al medio ambiente. Se llamaría ecocidio y encuadraría las agresiones graves y deliberadas contra el medio natural.
Se podrían imponer penas de hasta 10 años de prisión y multas de hasta 4,5 M€ por daños a la flora, a la fauna y a las aguas. Los jueces podría fijar multas de hasta 10 veces el beneficio económico que el infractor hubiera conseguido con su infracción.

El gobierno francés ha tomado esta decisión para responder a una petición de la Convención Ciudadana por el Clima. Esta Convención es una asamblea formada por 150 franceses, elegidos al azar, promovida por Emmanuel Macron y con el objetivo de que formule propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en comparación con 1990.
No está todavía decidido que en qué legislación se va a recoger este delito, pero se espera que esté aprobado antes del próximo verano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.