El Gobierno chino ha reanudado las importaciones de carne de cerdo y de vacuno procedente de Canadá. Las importaciones han estado suspendidas durante más de cuatro meses después del descubrimiento de certificados de exportación fraudulentos.
Canadian Meat Council señala que el asunto se resolvió tras los cambios realizados por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos para solucionar las brechas identificadas por China, así como por el trabajo realizado por los exportadores individuales, reforzando sus propios procesos internos.

Esta suspensión ha tenido un gran impacto en la carne de porcino, por las elevadas exportaciones registradas antes de la suspensión, que avanzaban hacia un valor de aproximadamente mil millones de dólares. En el caso del vacuno, el impacto ha sido menor ya que la mayor parte de la carne todavía va a los EEUU. Además, la tasa de consumo de carne de vacuno en China es menor que la de cerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.