La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Parlamento Europeo adoptó ayer estándares ambiciosos para las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos pesados. El grupo Verdes/ALE ha liderado el informe aprobado a través de su eurodiputado Bas Eickhout.
La posición adoptada va más allá de la propuesta de la Comisión Europea. Los eurodiputados apuestan por reducir las emisiones de CO2 de los camiones en un 20% de aquí a 2025 y un 35% de aquí al 2030, frente a las reducciones de un 15% y un 30% respectivamente propuestas por la Comisión Europea.
Los fabricantes también deberán garantizar que los vehículos de emisiones cero y bajas (que emiten al menos un 50% menos) representen una participación de mercado del 20% en las ventas de automóviles y camionetas nuevos para 2030, y un 5% en 2025.
La Cámara en pleno votará el informe durante la sesión plenaria de noviembre en Estrasburgo.
Los europarlamentarios señalan que el transporte es el único sector importante en la UE donde las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando. Para cumplir con los compromisos asumidos en la COP21 en 2015, la descarbonización de todo el sector del transporte debe acelerarse, en el camino hacia la emisión cero a mediados de siglo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.