La ALIANZA UPA-COAG valora positivamente la reunión mantenida esta mañana con el director general de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y técnicos del Itacyl en la que se ha abordado la situación y población de topillos en Castilla y León.
Nuestra organización califica como ejemplar el grado de responsabilidad que están demostrando los agricultores de la región en el tratamiento responsable de rodenticidas para reducir el repunte de topillos en la región.
De hecho, se está comprobando que la aplicación del rodenticida está siendo muy positiva para controlar la población de estos roedores en las parcelas más dañadas, ya que en la mayor parte de los casos se está reduciendo el número de topillos.
Los agricultores están recibiendo por parte de las Juntas Agropecuarias Locales y los Ayuntamientos el producto de tratamiento una vez que han hecho la solicitud formal previamente.
LA ALIANZA UPA-COAG ha trasladado esta mañana a los responsables de la Consejería de Agricultura la petición de que se atiendan las demandas individuales del producto por parte de los agricultores, con el fin de hacer una aplicación correcta en las zonas donde sea necesario, y así minimizar los efectos y la población de topillos.
La valoración de las medidas aplicadas hasta el momento por los agricultores está siendo muy satisfactoria, puesto que en todo momento estas actuaciones están siendo supervisadas por los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León, que en cualquier caso están orientando a los agricultores afectados por la presencia de estos roedores.
Desde la ALIANZA UPA-COAG confiamos en que se atienda esta petición para que en las parcelas donde se está detectando la presencia masiva de topillos, y con la misma responsabilidad de la que están haciendo gala hasta el momento los agricultores, se utilicen los productos autorizados por la Junta para que no se repita la nefasta plaga de hace cinco años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.