• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Proponen desmantelar el monopolio de trigo de Canadá

21/10/2011

El Ministerio de Agricultura canadiense ha propuesto una nueva reglamentación (Marketing Freedom for Grain Farmers Act) para dar libertad de comercialización a los agricultores de grano del oeste de Canadá. El objetivo de esta ley, que se espera se apruebe antes de final de año, es que los agricultores de trigo y cebada del oeste de Canadá puedan tener la oportunidad de vender su grano libremente en el mercado. Hasta ahora está funcionando la Agencia canadiense del Trigo (Canadian Wheat Board) que monopoliza la comercialización del trigo y cebada ya que los agricultores del oeste de Canadá tienen que comercializarla a través de esta agencia.

La CWB representa el 10% de las ventas mundiales de trigo y el 50% de las de trigo duro. Es una institución que fue impuesta a los agricultores del oeste de Canadá por el Parlamento en 1943, cuando había que abastecer cereal barato al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la nueva legislación, el monopolio de la CWB dejaría de funcionar a partir del 1 de agosto de 2012 y los agricultores podrían vender su cereal libremente en el mercado (como ya hacen con la colza) o voluntariamente venderlo a través de la CWB, que funcionaría de forma diferente y que se privatizaría en 2017.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre CULTIVOS HERBÁCEOS

  • La campaña de cereal en Andalucía cierra sin plagas, pero con menos superficie y proteína en duda 25/06/2026
  • Las previsiones de cosecha en Europa resisten por encima de la media pese al impacto del estrés hídrico 24/06/2026
  • La inestabilidad global pone a prueba la logística del cereal en España 24/06/2026
  • La colza debuta a 455 €/t en León frente al desplome sin freno del vacuno 24/06/2026
  • El calor extremo amenaza el tomate y el maíz en Extremadura 24/06/2026
  • La aviación y el mar, al rescate de 12 Mha de maíz en Estados Unidos 22/06/2026
  • La Rioja estrena un visor que detecta el riesgo de incendio parcela a parcela 22/06/2026
  • Unión de Uniones pide poder desactivar los catalizadores de cosechadoras y tractores 22/06/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo