La Federación francesa de empresas del comercio y de la distribución (FCD) ha mostrado fuerte reservas ante la propuesta de indexación de los precios de la alimentación. Dicha propuesta fue inicialmente presentada por la organización agraria mayoritaria en Francia, la FNSEA. Posteriormente tuvo muy buena acogida por el Ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, quien lo manifestó públicamente.
Sin embargo, la distribución, que a fin de cuentas es la que tiene la última palabra, no se ha mostrado nada favorable a dicha propuesta, de acuerdo con la postura defendida en la reunión que ayer mantuvo con Le Maire, para hablar de la influencia del precio de las materias primas en el precio de los alimentos.
La FCD alega que antes del 1 de marzo tienen que concluir las negociaciones comerciales entre empresas de alimentación y la distribución, de las que ya están concluidas el 64%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.