El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha hecho publico un informe en el que se pone de manifiesto que en 2008, 17 millones de familias (un 14,6%) tenía problemas para contar con suficiente comida todos los días. En esta cifra se incluye un 5,7% de familias donde la escasez de alimentos es elevada.
Los datos de 2008 son más altos que los de 2007, donde el porcentaje de familias con problemas para tener alimentos suficientes era de un 11,1% y además, son los más altos desde 1995, fecha en la que se inició este muestreo para evaluar el nivel de seguridad alimentaria en el país.
Una familia con un abastecimiento de alimentos típico gasta del orden de un 31% más dinero en la compra de comida que una familia con problemas de abastecimiento, para el mismo tamaño y composición del núcleo familiar. El 55% de las familias sin comida suficiente ha participado, hasta el mes antes de realizar el muestreo, en algún programa alimentario de asistencia.
El informe puede verse en el siguiente vinculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.