Un amplio estudio estadístico realizado por la Universidad de Carolina del Norte confirma la relación entre el consumo de carnes rojas y productos cárnicos transformados con
modestos incrementos en mortalidad total, mortalidad por cáncer y mortalidad por enfermedad cardiovascular. Los autores concluyen que para muchas personas un menor consumo de estos productos tendría un impacto positivo sobre la salud, al reducir el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular.
No se conocen los posibles mecanismos que asocian a la carne roja y a los productos transformados con sus efectos negativos para la salud. Se ha sugerido que las altas temperaturas del cocinado o la transformación favorecen la formación de productos cancerígenos o simplemente que la carne es una fuente importante de grasas saturadas, asociadas con el colesterol y la presión arterial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.