Las comidas familiares regulares hacen que los adolescentes tengan mejores hábitos alimentarios, según un estudio de la Universidad de Minnesota en el que se han analizado la evolución de los hábitos determinantes de la dieta y el peso corporal en una gran muestra de adolescentes de 303 chicos y 374 chicas, durante cinco años.
Las comidas familiares regulares, definidas como al menos cinco o más comidas de este tipo a la semana es un hábito en regresión con la edad. Un 60% de los adolescentes tempranos (12-13 años) tiene comidas familiares regulares, frente a solo un 30% en la adolescencia media (17-18 años). En ambas fases, estas comidas están relacionadas con un mayor consumo de alimentos saludables, como frutas y hortalizas y alimentos ricos en fibra, calcio y minerales.
De los resultados de este estudio, junto con los de otros similares parece deducirse que el mantenimiento de las comidas familiares durante la adolescencia tiene importantes beneficios para el desarrollo de hábitos saludables en los adolescentes
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.