El consumo excesivo de fructosa, un azúcar que se suele utilizar como sustitutivo de la sacarosa podría favorecer el desarrollo de la obesidad, según un estudio de la Universidad de Florida, en el que se ha visto que la fructosa induce resistencia a la leptina, una hormona reguladora que desempeña un importante papel en la producción y consumo de energía y cuya resistencia por el organismo está asociada a un aumento de peso y al desarrollo de la obesidad.
La fructosa, que es el azúcar común en las frutas, no es causa de preocupación por este motivo, sino el jarabe de fructosa de producción industrial elaborados principalmente a partir de maíz, que se usa como edulcorante de bebidas y alimentos.
En el estudio se alimentaron durante seis meses dos grupos de ratas con la misma dieta, con la única diferencia de consumir o no fructosa. Al cabo de este tiempo se comprobó que las alimentadas con fructosa habían desarrollado resistencia a la leptina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.