Las Organizaciones Profesionales Agrarias con representación en esta Cámara Agraria Provincial de León (ASAJA, UGAL-UPA, UCCL y UCALE-COAG), quieren manifestar lo siguiente:
1.- La Cámara Agraria Provincial lamenta la decisión de la Junta de cerrar los dos mataderos públicos de León y Ponferrada (los más importantes de la provincia); la cual, deja sin el servicio a los entradores, a los ganaderos y a las carnicerías que toman su suministro en los mismos.
2.- Esta Cámara no comparte los criterios técnicos alegados para dichos cierres, que son subjetivos de los inspectores actuantes y que no influyen en la calidad de la carne, al margen de la necesidad que exista de realizar mejoras técnicas.
3.- No nos cabe duda de la competencia de los empleados de ambos ayuntamientos y de los servicios veterinarios de los mismos, en pro de la garantía de una absoluta calidad sanitaria de la carne procesada.
4.- Ambos mataderos están en la misma situación que los demás existentes en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que insistimos en que la causa de los cierres radica en la carga subjetiva de los inspectores y en la pasividad de los propietarios del negocio, que salen beneficiados ante los problemas económicos y laborales que tienen en este momento.
5.- Esta Cámara considera necesario y urgente el restablecimiento del servicio, por ser importantísimo para el mercado local e imprescindible para los colectivos afectados antes citados, máxime en este momento de crisis de precios y de consumo en el sector de la carne.
León, a 16 de mayo de 2008.
EL PRESIDENTE,
Pedro Cañón Fernández
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.