Más de 5.000 ganaderos de todo la región se han concentrado en Valladolid convocados por Asaja, Coag, Upa, Urcacyl y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclamando a las distintas Administraciones Públicas implicadas, Consejería y Ministerio de Agricultura, soluciones a la tremenda crisis que viven sus explotaciones.
Desde esta Organización se califica de desmedida y desproporcionada, así se le ha hecho saber al Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, la carga policial que se ha producido durante la citada manifestación, que conviene recordar ha sido convocada en unidad de acción por todo el sector, poniendo en evidencia, una vez más, la falta de sensibilidad de las distintas Administraciones Públicas implicadas, Junta de Castilla y León y Gobierno Central, ante la angustiosa situación que viven los ganaderos, arruinados por la fortísima crisis que llevan meses soportando.
La Unión de Campesinos de Castilla y León exige la rápida libertad de todos los ganaderos detenidos que se han limitado a ejercer uno de los derechos que ampara la Constitución Española, el derecho de manifestación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.