11 de febrero de 2007. El Consejo Regional de UPA Castilla y León ha decidido convocar una movilización para el próximo martes día 19 de febrero por las calles de Valladolid para exigir medidas de apoyo al sector ganadero.
Se ha tomado esta decisión dada la gravísima situación de crisis que sufre el sector, y que requiere de la puesta en marcha de actuaciones urgentes por parte tanto del Gobierno central como de la Junta de Castilla y León que permitan inyectar liquidez a unas explotaciones que se encuentran al borde de la ruina.
Esta movilización estará respaldada por diferentes cooperativas de los distintos subsectores ganaderos de la región, además de un número importante de Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) que hay en nuestra comunidad autónoma.
UPA ha decidido emprender este acto de protesta ante la situación límite en la que se encuentran muchos ganaderos debido a la gravedad de una crisis como la actual, que está poniendo en serio riesgo de desaparición a un número muy importante de explotaciones.
Los altísimos costes de producción con unos piensos cada vez más caros, y los precios percibidos por los productores que se encuentran en los umbrales de rentabilidad, son los desencadenantes de una situación que lejos de mejorar es más grave cada día que pasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.