En Alemania, un 17,5% de las explotaciones está infectadas con Salmonella, es decir, 1 de cada 6. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania (BfR por sus siglas en alemán).
En el estudio se examinaron un total de 408 rebaños de todos los estados federados, entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006. Los rebaños examinados tenían entre 750 y 24.000 pollos. Se evaluaron los datos de 378 rebaños de granjas con al menos 5.000 pollos.
Los científicos identificaron 18 tipos diferentes de Salmonella en los pollos analizados. Las más frecuentes fueron S. enteritidis y S. typhimurium. El nivel de patógenos se ha constatado ser más amplio en broilers que en ponedoras, sobre las que se realizó un estudio similar en 2004/05.
También se examinaron a que antibióticos eran resistentes las cepas individuales. Se comprobaron que algunos patógenos no eran sensibles a 10 de las 17 sustancias antimicrobianas examinadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.