Los productores de carne de Canadá están presionando a su Agencia de Seguridad de los Alimentos para que permita los mataderos móviles, según ha informado el CP Wire. La legislación canadiense actual no los permite. Para los industriales sería una forma de reducir el transporte de los animales vivos y de solucionar los problemas que están provocando el cierre de fronteras de EEUU a los animales vacunos de Canadá. La empresa Northern B.C. Buffalo Co. de Fort St. John ha desarrollado un plan para un matadero móvil que podría dar servicio a 49 ganaderos de vacuno, búfalos y corderos en la región de Peace River.
La Agencia siempre ha puesto reparos a los mataderos móviles, alegando que los establecimientos tienen que tener un drenaje adecuado, lo que en un matadero móvil es difícil de cumplir. También ésta el inconveniente de que actualmente cada establecimiento tiene asignado unos inspectores y sería difícil de asignar un inspector a un matadero que no tiene una ubicación definida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.