La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa de inspección para 2005. Durante el primer semestre del año, dentro de las inspecciones previstas en España, se controlará el bienestar animal, concretamente en cerdos y gallinas ponedoras, así como en explotaciones, transporte y sacrificio.
También están previstas inspecciones para controlar el cumplimiento de los controles en las importaciones de animales y productos animales, así como el Sistema Nacional para la Auditoria de Controles por las autoridades competentes en los estados miembro.
Además, España también ha sido elegida como destino de una nueva serie de inspecciones en relación con los organismos modificados genéticamente (OMG), en particular, en relación con la autorización, etiquetado y trazabilidad y de los OMG.
De cara al segundo semestre del año, aunque las inspecciones no están totalmente definidas, para España es probable que se realicen misiones en los campos del programa de erradicación de la rabia, el scrapie y los sistemas de control, con carácter general.
Para el año 2005, la FVO tiene previsto realizar 240 misiones de inspección, de las que 138 tendrán lugar en el primer semestre. De éstas, un 63% se realizarán en la UE-25, una cuarta parte en los terceros países y una décima parte en los países candidatos. En cuanto a las áreas de inspección, el 90% va destinado a la seguridad alimentaria y la sanidad animal, distribuyéndose el resto, a partes iguales, entre bienestar animal y sanidad vegetal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.