La Comisión Europea ha decidido incluir la sustancia salicilato de sodio, que es un componente orgánico, en el anexo II del reglamento 2377/90, al no precisar límite máximo de residuos (LMR). Está destinada para bovinos y porcinos, únicamente para uso oral. Nunca se debe utilizar en animales que producen leche para consumo humano. (Reglamento 1875/2004).
Asimismo, dado que el límite máximo provisional de residuos correspondiente al fenvalerato expira el 1 de julio de 2004, la Comisión ha decidido prorrogar la fecha, con el fin de que se finalicen los estudios científicos. El nuevo LMR provisional del fenvalerato en bovino se prolonga hasta el 1 de julio de 2006, motivo por el cual, el producto ha sido incluido en el anexo III del reglamento 2377/90. Esta sustancia es un antiparasitario del grupo de los piretroides.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.