La falta de veterinarios en el medio rural es un problema que afecta de forma generalizada a un gran número de países. Hace unos meses, el Ministerio de Agricultura de Australia presentó un informe en el que se señalaba que si bien en los últimos 20 años se había doblado el número de veterinarios, llegando casi hasta los 2.500, cada vez eran menos los que realizaban su trabajo en el medio rural.
Ahora, el Colegio de Veterinarios de Francia ha hecho una denuncia semejante. También en Francia, el número de veterinarios aumenta, siendo cerca de 15.000 los que actualmente ejercen. Sin embargo, cada vez son menos los que trabajan en el medio rural. Mientras que en 1972, el 85% de los veterinarios trabajaban en el campo, ahora menos del 20% orientan su profesión en este medio.
Los principales factores que influyen en que los titulados prefieran trabajar en la ciudad son que en el medio rural el trabajo es más duro, se trabaja sin horario, 24 horas al día los siete días a la semana y los ingresos suelen ser más bajos. Los recién titulados frecuentemente encuentran su primer trabajo en el área rural pero en cuanto cuentan con experiencia, buscan su trabajo en otra área.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.