Las autoridades sanitarias de Israel sospechan de un foco de fiebre aftosa en su país, donde no se ha producido ningún caso desde septiembre de 1999. El foco sospechoso se localiza en la aldea de Zarzir del distrito de Yizreel, en una unidad de engorde de 260 novillos vacunados, en los que 30 presentaron los signos clínicos específicos de esta enfermedad.
Unas pruebas iniciales de laboratorio fueron realizadas en el Instituto Veterinario Kimron de Beit-Dagan. Las pruebas ELISA de detección del antígeno arrojaron resultados positivos para el tipo O del virus de la fiebre aftosa. Se están llevando a cabo otras pruebas de laboratorio, como el aislamiento y la tipificación del virus.
Como medidas de control se está aplicando la cuarentena y las restricciones de movimiento, así como la revacunación dentro de un radio de 10 km del foco (vacunación en anillo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.