La Comisión Europea ha elaborado un documento de reflexión, que acaba de ser publicado sobre residuos en los alimentos de origen animal. El documento presenta puntos que necesitan ser considerados y debatidos con el fin de reconsiderar y modificar la actual legislación en relación con los residuos de los medicamentos veterinarios y los límites máximos de residuos (LMR).
El objetivo es encontrar un equilibrio entre la protección del consumidor y los requerimientos de salud, bienestar y comercio animal, en relación con los residuos de sustancias activas farmacológicas que son usadas en medicamentos veterinarios utilizados en animales de producción.
Se ha abierto un plazo hasta el 20 de marzo de 2004 para que se puedan remitir los comentarios que se crean convenientes al e-mail comments-mrlpaper@cec.eu.int. En base a los comentarios recibidos, la Comisión tiene previsto presentar una propuesta para un nuevo marco legislativo en relación con la evaluación de los residuos farmacológicos y su control.
El documento de reflexión ha puesto de manifiesto que los principales puntos críticos del sistema están relacionados con los requerimientos del muestreo, la imposibilidad de reaccionar a las detecciones de residuos y los retrasos en obtener y evaluar los resultados, la lista de sustancias del Anexo I de la Directiva 96/23/CE, los requerimientos de muestreo y lo inadecuado de los resultados para estimar la exposición de consumidor a los residuos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.